• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / ACCIÓN SOCIAL INVIERTE RECURSOS POR $42 MIL MILLONES EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

Noticias

ACCIÓN SOCIAL INVIERTE RECURSOS POR $42 MIL MILLONES EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

  • Subsidios y mejoramiento de viviendas para los desplazados la mayor inversión.

  • Familias en Acción entrega subsidios de nutrición y educación a cerca de 20 mil hogares de los cuales 4.744 son desplazados.

  • Red de Seguridad Alimentaria beneficia a 1.700 familias en la parte urbana de Barranquilla. Se trabaja para entrar a la zona rural de los demás municipios.

Bogotá, octubre 28 de 2006. Cerca de 20 mil familias del nivel uno del Sisbén y de población desplazada que se encuentran en el departamento del Atlántico se benefician del programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-.

A este programa presidencial se unen otros 10 componentes de ACCIÓN SOCIAL, que invierten recursos, en este departamento, por $42.224 millones.

Programas como Atención a Victimas de la Violencia, Batuta, Atención Humanitaria de Emergencia, Donaciones, Minicadenas Productivas, Operación Prolongada de Socorro, Red de Seguridad Alimentaria, Generación de Ingresos, Mejoramiento de Hábitat y Retornos, se adelantan en los 23 municipios del Atlántico.

Una de las inversiones más representativa se encuentran en el programa de Mejoramiento de Hábitat que suma recursos, desde hace cuatro años, por $14.151 millones. Estos dineros, que llegan a la población desplazada, están específicamente representados en mejoramiento, construcción o arrendamiento de vivienda, subsidios de vivienda, construcción de alojamientos temporales y entrega de kits de construcción.

Este programa se adelanta en los municipios de Barranquilla, Candelaria, Galapa, Luruaco, Malambo, Manatí, Pradera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santa Lucia, Santo Tomas, Soledad y Tubará.

En la ciudad de Barranquilla, ACCIÓN SOCIAL ha destinado recursos por $15.804 millones. Parte de esos dineros fueron dirigidos a 1.700 familias ubicadas en el suroccidente de esta ciudad quienes entraron a formar parte de la Red de Seguridad Alimentaria, ReSA.