• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / COMENZARON PAGOS A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN TODO EL PAÍS

Noticias

COMENZARON PAGOS A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN TODO EL PAÍS

En dependencias del Banco Agrario se entregarán a partir de hoy 95 mil millones de pesos a 7 mil 200 familiares de personas que perdieron la vida.

No se requieren intermediarios para solicitar los pagos, advierte ACCIÓN SOCIAL.

Bogotá, febrero 13 de 2006.
Mas de 7 mil doscientos colombianos que en el pasado perdieron a un ser querido en hechos violentos, comenzaron a recibir hoy ayuda solidaria por parte del Estado correspondiente a 40 salarios mínimos.

Los pagos forman parte del programa Atención a Víctimas de la Violencia de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, que en los últimos tres años ha entregado a los familiares de personas que perdieron la vida o quedaron con alguna incapacidad, más de 250 mil millones de pesos.

En Antioquia, departamento donde se entregará la mas alta cifra, más de tres mil habitantes de 108 municipios que han perdido familiares en hechos violentos protagonizados por grupos armados ilegales recibirán de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL- a partir de este lunes y durante dos días, pagos correspondientes a 40 salarios mínimos legales vigentes que suman, en total, recursos por $20.811 millones en este departamento.

El Alto Consejero Presidencial, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, dijo que con los pagos que se cumplirán este mes en 30 departamentos del país, con recursos que ascienden a $95.000 millones, la Presidencia de la República avanza en su meta de poner al día un programa que viene con un retraso acumulado y que de haber continuado al mismo ritmo habría tardado más de 15 años en atender lo que hoy ACCIÓN SOCIAL ha atendido en sólo tres años.

Es de anotar que en Antioquia es donde se registra el mayor número de pagos, seguido por los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Cauca.

El pago a víctimas de la violencia en Antioquia se cumplirá en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de Medellín, luego de una misa en homenaje a las personas que han muerto por causa de la violencia y que será presidida por el vicario general de Medellín, monseñor Alfonso Vásquez Benjumea. Durante el acto oficial en homenaje a las víctimas de la violencia estarán presentes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, y el coordinador de ACCIÓN SOCIAL en Medellín, Luis Guillermo Vélez Osorio, entre otras autoridades regionales.

También están previstos eventos con familiares de las víctimas en Cúcuta, Valledupar, Popayán y Quindó. En ésta última capital recibirán ya los primeros pagos los familiares de las víctimas de la masacre de Bojayá.

El Director de ACCIÓN SOCIAL, reiteró que los familiares de las víctimas que aspiren a recibir esta ayuda solidaria del gobierno no tiene que recurrir a intermediarios y que toda la información se les entregará en las 35 sedes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en todo el país.