• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / MUJERES AHORRADORAS EN ACCIÓN LLEGA DE NUEVO AL CESAR

Noticias

MUJERES AHORRADORAS EN ACCIÓN LLEGA DE NUEVO AL CESAR

• Más de 2 mil mujeres se han inscrito al programa Mujeres Ahorradoras en Acción en el Cesar.
• 630 millones de pesos en ahorros acumularán las beneficiarias del programa al finalizar 2012.

Valledupar, 23 de marzo de 2012
. Las 2.100 mujeres que se inscribieron en la segunda convocatoria del programa Mujeres Ahorradoras en Acción en el Cesar, se reunirán mañana con representantes del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, con el fin de recibir información detallada sobre los compromisos que deben cumplir para ser merecedoras de un incentivo económico.

Cada una de estas mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia y pertenecientes a la Red para la Superación de la Pobreza Extrema, UNIDOS, deberá ahorrar 1.100 pesos diarios durante 9 meses, lo que le permitirá tener acumular 300 mil pesos, suma que el DPS complementará con un incentivo económico de 150 mil pesos.

Se tiene proyectado que las mujeres ahorren 630 millones de pesos en total, lo que demandará por parte del DPS una inversión para el incentivo económico de 315 millones de pesos.

Ser Mujeres Ahorradoras en Acción trae otros beneficios. Cada una puede acceder a un microseguro de vida, que les permite asegurar el futuro de los suyos en caso de fallecimiento o de incapacidad total o permanente.

Además las beneficiarias recibirán capacitación en aspectos socioempresariales, perspectiva de género en la vida personal, familiar y social, y en manejo del dinero y los negocios.

En el Cesar los municipios que harán parte del programa serán Becerril, Bosconia, El Copey, La Paz, Manaure, San Diego, Valledupar y San Juan del Cesar.

El objetivo que además busca incentivar la participación activa de las mujeres del Cesar en el programa de ahorro, se realizará en la Plaza Alfonso López y contará con la representación de funcionarios de las alcaldías de los municipios que participarán en el programa, del Banco Agrario y de la Gobernación.


Comentarios


26/03/2012 12:09:38 p.m. - yelenacuadrado3@gmail.com
Me parece muy importante este programa en el Cesar y el país, porque es un logro supremamente necesario, para que las familias mejoren su economía familiar.
26/03/2012 08:29:34 p.m. - redjuntosplatocgs@gmail.com
lo que se pierden las mujeres del Magdalena por que no tenemos la Red Unidos, trabajando
Comentar

Enviar a un amigo:
Ingrese su correo:
Ingrese correo de su amigo:
Mensaje: