• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / EN BARRANQUILLA, DPS ADELANTA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS CON SENTIDO SOCIAL

Noticias

EN BARRANQUILLA, DPS ADELANTA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS CON SENTIDO SOCIAL

• Cerca de 19 mil millones de pesos invierte el DPS en la pavimentación de vías en siete barrios.
• Los beneficiados: 22 mil habitantes.
• Al tiempo se realizan actividades sociales con más de mil 700 personas.

Bogotá, 13 de abril de 2012.
Mientras el Departamento para la Prosperidad Social-DPS, invierte cerca de 19 millones de pesos en la pavimentación de diferentes tramos de siete barrios del área metropolitana de Barranquilla, más de mil 700 ciudadanos recuperaron sus cédulas de ciudadanía, adquirieron sus tarjetas de identidad o fueron inscritos en el Sisben.

Estas actividades son impulsadas por el acompañamiento social del Área de Infraestructura y Hábitat del DPS, con el propósito de que los 22 mil beneficiarios de estos barrios vulnerables accedan a los servicios básicos a los que tienen derecho como ciudadanos. En las jornadas los habitantes también aclaran sus inquietudes frente al programa de Familias en Acción y tienen acceso a iniciativas de la tercera edad a través de la Secretaria de Gestión Social.

Además, con el acompañamiento social las comunidades han conformado grupos de veeduría ciudadana. Danith Leonor Padilla Ortiz, es líder del barrio Porfin y es una de las encargadas de vigilar la ejecución de la obra para garantizar a sus vecinos que los recursos se invierten de manera transparente, “la pavimentación es un éxito porque aparte de que estamos participando activamente como ciudadanos, muchos hemos adquirido de nuevo el documento de identificación, o nos hemos vinculado a los programas que ofrece el gobierno nacional para las poblaciones más vulnerables”.

El SENA se ha vinculado a las actividades sociales con capacitaciones, más de 690 personas asisten a cursos de belleza, contabilidad, manualidades, logística, salud ocupacional, manejo ambiental, proyecto de vida y derechos humanos. Además, esta institución realizará eventos para que algunos ciudadanos ingresen al Servicio Público de Empleo y reciban orientación en cómo presentar una entrevista de trabajo, presentar una prueba psicotécnica y una hoja de vida.

Las pavimentaciones de las vías de también cuentan con de 6 mil millones de pesos de la Alcaldía de Barranquilla, y el total de la inversión es operado por la empresa de GESTIÓN ENERGÉTICA S.A E.S.P – GENSA.

FU/JCZ
francy.uribe@dps.gov.co

Calificar página:
1 Usuarios Bueno
Enviar a un amigo:
Ingrese su correo:
Ingrese correo de su amigo:
Mensaje: