• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / “FAMILIAS EN ACCIÓN Y UNIDOS”, CLAVES EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EXTREMA EN COLOMBIA

Noticias

“FAMILIAS EN ACCIÓN Y UNIDOS”, CLAVES EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EXTREMA EN COLOMBIA

• “Hemos cumplido el 59,6 por ciento de la meta que nos pusimos en reducción de la pobreza”: Presidente Juan Manuel Santos Calderón.
• Familias en Acción pilar en la lucha contra la superación de la pobreza extrema en Colombia.
• UNIDOS atiende actualmente a 1 millón 474 mil 360 familias; el 98 por ciento de su meta.

Escuchar Audio 

Bogotá, 17 de mayo de 2012. Familias en Acción y la Estrategia UNIDOS son un canal directo que llega a los más pobres, dijo Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social- DPS- durante la rueda de prensa que el Presidente Santos y su equipo social y económico, ofreció para comentar las cifras de pobreza, presentadas este jueves por el DANE.

Mac Master afirmó que tanto Familias en Acción como Unidos, “han demostrado que son programas que tienen un componente muy fuerte en las cifras que hoy se han mostrado”. Agregó que Familias en Acción que beneficia a 2.6 millones de familias, tendrá una fase III a partir del mes julio donde se ampliará cobertura y llegará a más lugares del país.

Familias en Acción es la columna vertebral de las transferencias condicionadas, lo que ha contribuido a la disminución de la deserción escolar y a la desnutrición infantil de cinco millones de niños, niñas y jóvenes a los que llega de manera directa este programa.

Con la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema “UNIDOS”, el Gobierno Nacional atiende a 1 millón 474 mil 360 familias de las cuales 1 millón 171 mil 646 pertenecen al Sisbén uno y 302 mil a población desplazada, con un avance del 98 por ciento sobre la meta.

De acuerdo con información de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE, entre mayo y junio se certificarán más de 10 mil personas que salen de pobres extremos.

Siguiendo el propósito del Gobierno Nacional de menos pobreza y más empleo, el DPS también ha impulsado programas de Generación de Ingresos y Seguridad Alimentaria. En generación de ingresos 79 mil 200 mujeres participan en este tipo de programas en cerca de 260 municipios, logrando así promover en ellas la autonomía, construcción y participación en redes empresariales y solidarias. 100 por ciento de estas colombianas tienen cuenta bancaria y seguro de vida.

Con la Red de Seguridad Alimentaria ReSA, 350 mil personas en Colombia, tanto en el campo como en la ciudad, han avanzado en su camino hacia la superación de la pobreza, mediante un cambio de actitud a la hora de cocinar y comer, generando hábitos saludables y cultivando sus propios alimentos.

LMA/JCZ
Calificar página:
1 Usuarios Aceptable
Enviar a un amigo:
Ingrese su correo:
Ingrese correo de su amigo:
Mensaje: