• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / EN JUNIO, MÁS DE 630 COLOMBIANOS SE CAPACITARON PARA EL EMPLEO

Noticias

EN JUNIO, MÁS DE 630 COLOMBIANOS SE CAPACITARON PARA EL EMPLEO

• Confección y ventas las áreas en las que se capacitaron jóvenes y adultos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

8:35 a.m. Cartagena, 6 de julio de 2012.  Un total de 39 cartageneras participantes del componente Incentivo a la Capacitación para el Empleo ICE, se graduaron en la última semana de junio y de esta manera, se sumaron a más de 600 jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad, que se capacitaron y están preparados para el mercado laboral.

En Santa Marta, Barranquilla y Cartagena los participantes del ICE han conseguido o están en proceso de ser contratados en proyectos como el del Centro Comercial Arrecife en la capital de Magdalena, con la Asociación Nacional de Transportadores – ANALTRA – en la arenosa y la Fundación Puerto Bahía, en Barú corregimiento de la Heroica.

El Incentivo a la Capacitación para el Empleo – ICE- del Departamento para la Prosperidad Social, ha vinculado desde el segundo semestre del 2011 un total de 3.743 personas que han sido capacitadas en 46 Municipios de 18 departamentos del territorio nacional, otorgando incentivos económicos por un valor aproximado de 3.000 millones de pesos a través del sistema de pago banca móvil de “daviplata”.

Para 2012 la meta es contar con 14.000 participantes, cuyo proceso de capacitación para el empleo se hará a través de 44 alianzas público privadas en todo país. Por ejemplo, en Cartagena se concretó la alianza con el Proyecto Karibana Resort, que tiene por objetivo contribuir a la superación de la pobreza extrema en Punta Canoa, donde se espera la inserción laboral de por lo menos 450 personas y la consolidación de organizaciones que provean servicios y productos al proyecto.

MPA/JCZ