• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / RUTA DE LA PROSPERIDAD LLEVÓ “MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN” AL MAGDALENA MEDIO

Noticias

RUTA DE LA PROSPERIDAD LLEVÓ “MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN” AL MAGDALENA MEDIO

• Fueron firmados 20 convenios con igual número de alcaldes para ampliar cobertura del programa en la región.

5:20 p.m. Barrancabermeja, Santander, 18 de julio de 2012. Con la firma de 20 convenios con alcaldes de municipios del Magdalena Medio que permitirán ampliar el programa “Más Familias en Acción” en esta región del país, concluyó la quinta Ruta de la Prosperidad realizada este miércoles en Barrancabermeja.

Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social, resaltó el compromiso entre la Nación y el Territorio que para el caso de Familias en Acción, permitirá beneficiar a por lo menos 65 mil familias en el Magdalena Medio, más de 133 mil en Santander y cerca de 17 mil en Barrancabermeja.

“No existen actores más claves para nosotros en las regiones que los alcaldes, por eso necesitamos el compromiso de ellos para cumplir estas metas, que solo lograremos si conseguimos el 100 por ciento de las inscripciones”, indicó el director del DPS durante el foro de “Más Familias en Acción”.

De otra parte, en el marco de las mesas temáticas paralelas a la Ruta de la Prosperidad, que se realizaron en la Universidad Cooperativa, se adquirieron diversos compromisos en materia de atención a las víctimas, inclusión productiva, niñez y adolescencia. Se destaca la propuesta para gestionar a través de regalías, un proyecto para atención a comunidades retornadas y reubicadas en el Magdalena Medio; la ampliación de cobertura de programas como mujeres ahorradoras y capitalización microempresarial; y la articulación de acciones para implementar en Santander la estrategia de Cero a Siempre.

La Ruta de la Prosperidad recorrió en horas de la mañana la planta procesadora de alimentos de la organización "Merquemos Juntos", el nuevo Centro de Atención a Víctimas, además se inauguró el Centro de Atención Integral a la Familia CAIF.