• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / Santa Marta escenario de la última Ruta para la Prosperidad 2012

Noticias

Santa Marta escenario de la última Ruta para la Prosperidad 2012



El 6 de diciembre se llevó a cabo la última Ruta para la Prosperidad de este año en Santa Marta, Magdalena. Dentro de los compromisos firmados entre las entidades del Sector de la Inclusión Social y la Alcaldía se encuentran la atención a los programas de generación de ingresos, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción liderados por el DPS.


• Se visitan proyectos del DPS, la Unidad de Consolidación y del ICBF.
• Bruce Mac Master, director del DPS, encabeza la ruta.
• Fueron nueve rutas realizadas a lo largo de este año.

11:00 a.m. Santa Marta 6 de diciembre de 2012. Con la visita a las posadas ecoturísticas del sector de El Calabazo, el proyecto de Música para la Reconciliación , los talleres de Jóvenes en Acción y el Centro de Desarrollo Infantil del ICBF, se cierran este año las rutas para la prosperidad organizadas por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Bruce Mac Master, director del DPS, encabeza este jueves la ruta con la que se pretende realizar una intervención integral a través del trabajo mancomunado de las entidades que pertenecen al Sector de la Inclusión Social.

La ruta termina a medio día en el Hotel Santa Marta Real, en el centro histórico, donde se firmará compromisos.

Parte de los compromisos del DPS están: Fortalecer la operación de Más Familias en Acción, dar inicio al programa Jóvenes en Acción, atender a las nuevas participantes del componente Mujeres Ahorradoras en Acción y gestionar la Generación de Ingresos a través del Incentivo a la Capacitación para el Empleo (ICE), la Ruta de Ingreso y Empresarismo (RIE) y Trabajemos Unidos (TU).

Cerca de 36 mil familias se beneficiarán con la ejecución de estos compromisos en la también llamada la perla del Caribe.

Durante este año, el DPS realizó nueve rutas para la prosperidad en Quibdó, San Andrés, Apartadó, Cartagena, Buenaventura, Barrancabermeja, Tumaco, Riohacha y Santa Marta.

Las rutas para la Prosperidad buscan llevar la oferta institucional para beneficiar a la población vulnerable, pobres extremos, víctimas de la violencia y primera infancia y genera acciones concretas acordes con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.