• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / Inscripciones de Jóvenes en Acción continúan abiertas

Noticias

Inscripciones de Jóvenes en Acción continúan abiertas

• 41 mil cupos destinó el SENA para el primer trimestre de 2013
• Los jóvenes podrán inscribirse a través del centro de atención telefónica del DPS.

Consulte los programas en el SENA por Municipio

6:00 p.m. Bogotá, 9 de enero de 2013. Los muchachos registrados en Jóvenes en Acción que aún no han realizado su proceso de orientación vocacional o no tienen asignado un programa de formación podrán ingresar a la página www.dps.gov.co para informarse sobre los programas de formación técnica y tecnológica del SENA en los 40 municipios donde se lleva a cabo el programa.

Cada joven podrá elegir 2 (dos) programas de su preferencia e informar su elección con nombres, apellidos, número documento de identidad, ciudad, número de teléfono de contacto, a través de uno de los siguientes medios:

1. Línea nacional gratuita del DPS: 018000951100 o en Bogotá en el número (1) 5954410.
2. Mensaje de texto al 85954. Este mensaje no tiene ningún costo.

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8AM a 7PM y Domingo de 8AM a 1PM y el plazo para realizar este proceso será hasta el domingo 13 de enero de 2013.

Es importante tener en cuenta que para acceder a formación tecnológica debe ser bachiller graduado y tener la prueba Saber 11 (ICFES).

Sobre Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción es un Programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y la mejora de la calidad de vida.

Dentro de los requisitos están: jóvenes entre 16 y 24 años que pertenezcan a la Red UNIDOS, que se encuentren en situación de desplazamiento ó incluidos en el Sisben III; que se hayan registrado durante el proceso de inscripción de Más Familias en Acción, ser bachiller o estudiante de undécimo grado.

Y los municipios donde iniciará el programa son: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Apartadó, Barranquilla, Soledad, Bogotá, Cartagena, Tunja, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Monteria, Soacha, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Tumaco, Cúcuta, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Sincelejo, Ibague, Cali, Buenaventura, Palmira, Tulua, Arauca, Yopal, San Andrés.