• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / Jóvenes en Acción, ahora en las universidades

Noticias

Jóvenes en Acción, ahora en las universidades

• Siete departamentos inician la primera etapa de este convenio con el DPS.
• Serán 3 mil jóvenes universitarios los beneficiarios inicialmente.

Bogotá, agosto 12 de 2013

En el marco del Día de la Juventud, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) les entregó una muy buena noticia a los jóvenes de siete departamentos del país, en los cuales el programa Jóvenes en Acción ampliará su oferta a universidades públicas.

En presencia del presidente Juan Manuel Santos, el director del DPS, Bruce Mac Master, firmó con los rectores de siete universidades de los departamentos de Cesar, Huila, Risaralda, Bolívar, Amazonas, Nariño y Chocó, el convenio que pondrá en marcha la primera etapa de este programa que beneficiará inicialmente a 3 mil muchachos.

La población a vincular serán jóvenes en condición de vulnerabilidad que se encuentren principalmente en los 4 primeros semestres, donde se acumula el 70% de la deserción en educación superior. A ellos se les entregará una transferencia condicionada de $200 mil pesos mensuales para sostenimiento durante la carrera, 4 o 5 años dependiendo de la carrera elegida.

“Es oportuno en este momento realizar esfuerzos complementarios que permitan atacar cifras según las cuales tan sólo el 34,7% de la clase pobre y el 44,5% de la clase vulnerable logran continuar con estudios de educación superior, mientras el 86,9% de los bachilleres de clase alta lo logra”, explicó el director del DPS, Bruce Mac Master.

Cabe recordar que este Programa venía ofreciendo oportunidades de educación técnica y tecnológica en el SENA a los bachilleres de Más Familias en Acción y Red Unidos.

El convenio fue firmado con los rectores de las Universidades Popular del Cesar, Tecnológica de Pereira, Surcolombiana de Neiva, Nacional de Colombia (Sede Amazonía), Universidad de Cartagena, Universidad de Nariño y Tecnológica del Chocó.

“Ampliamos las alternativas de educación superior para población vulnerable apoyándolos en su decisión de ingresar a la Universidad. El DPS y las Universidades están comprometidos con el proyecto de vida de los jóvenes”, dijo Bruce Mac Master durante la firma del convenio, evento realizado este lunes en Corferias.



 Facebook Facebook  tweeter Twitter  Youtube Youtube
 Podcast Podcast