• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
Podcast   Blogs   RSS  
 
Inicio / Noticias / DPS resolvió inquietudes de Jóvenes en Acción

Noticias

DPS resolvió inquietudes de Jóvenes en Acción

DPS resolvió inquietudes de Jóvenes en Acción• Más de 100 jóvenes participaron de la Twitcam del DPS, habilitada este miércoles para responder las preguntas de los muchachos que pertenecen al Programa.

Bogotá, 21 de Agosto de 2013.

Paola Vanegas, coordinadora Nacional de Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), contestó más de 150 preguntas que sobre pago de incentivos, suspensión preventiva y levantamiento de esta condición, formularon a través de la Twitcam los muchachos participantes del Programa en varias regiones del país.

A lo largo del ejercicio, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer cómo el DPS ahora está con Jóvenes en Acción en universidades públicas en un ejercicio que beneficiará en una primera fase a 3.000 muchachos en 8 departamentos del país que recibirán el incentivo que entrega el Programa.

Vanegas también les informó a los jóvenes que el listado de quienes se encuentran en suspensión preventiva por haber presentado alguna inconsistencia en el proceso, fue publicado en la sección Jóvenes en Acción de la página del DPS, el cual puede ser consultado en línea.

Se recordó entre otros aspectos, los requisitos para ser parte del programa, compromisos que deben cumplir para recibir el pago y la vinculación con el SENA.

Algunas de las preguntas de los Jóvenes en Acción:
P/ ¿El incentivo que pagaron la semana pasada a qué meses corresponde?
R/ El incentivo de los jóvenes que se pagó el 16 de agosto corresponde a los meses de mayo y junio.

P/ ¿Si los jóvenes están en suspensión preventiva pierden su incentivo?
R/ El incentivo de los jóvenes que están en suspensión preventiva NO se pierde. Una vez se levante la medida, se pagará el monto desde que está estudiando con Jóvenes en Acción.

P/ ¿Cuál es el correo al cual debo enviar los documentos soporte para que me levanten la suspensión?
R/ Los documentos deben ser enviados al correo servicioalciudadano@dps.gov.co. Sólo deben enviar una vez y esperar la respuesta del Programa.

P/ ¿En dónde puedo consultar si estoy suspendido?
R/ Consulte el listado en el siguiente link

Consulte la Twitcam completa en: http://twitcam.livestream.com/fa4wy



 Facebook Facebook  tweeter Twitter  Youtube Youtube
 Podcast Podcast