​​D​​​irecci​​ón de Acompañamiento Familiar y Comunitario


Funciones de la Dirección de Acompañamiento Familiar y Comunitario:  

  1. Implementar la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario en lo relacionado con la atención a la población en situación de pobreza y pobreza extrema  y grupos vulnerables. 
  2. Realizar y coordinar la implementación de esquema de acompañamiento familiar y comunitario, de los cogestores sociales en las dimensiones logísticas y temáticas, a nivel nacional, departamental y municipal. 
  3. Ejecutar los mecanismos de articulación de la oferta social del Estado en el territorio, en coordinación con la Oficina de  Gestión Regional y bajo lineamientos de la Dirección de Gestión y Articulación de Oferta Social. 
  4. Realizar el seguimiento a los procesos, productos y resultados del esquema de acompañamiento familiar y comunitario por parte de los cogestores sociales, que permita generar alertas y oportunides de mejora en el corto y mediano plazo, el cual deberá estar articulado con los procesos de supervisión a los operadores sociales. 
  5. Difundir la información sobre los diferentes programas y servicios a la población objeto de atención del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. 
  6. Ejecutar los planes y proyectos que faciliten la participación comunitaria. Implementar acciones para fortalecer la capacidad institucional en el territorio, para la ejecución de la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario a la población objeto de atención del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación. 
  7. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito su competencia.