PyP.jpg​​​​​​​Subdirección General de Programas y Proyectos​​​


​La Subdirección General de Proyectos y Programas cuenta con la Dirección de​ Transferencias Monetarias Condicionadas​, que ​se encarga de complementar los ingresos de las familias y jóvenes más vulnerables del país a cambio del cumplimiento de compromisos establecidos por los programas Más familias en Acción y Jóvenes en Acción.

A su vez la Dirección de Inclusión Productiva trabaja día a día por generar oportunidades de empleo y emprendimiento para poblaciones en situación de pobreza, vulnerabilidad y víctimas en las zonas urbanas y fortalece las capacidades de la población e​n pobreza extrema de las zonas rurales para que generen sus propios ingresos sostenibles, a través de programas como Iraca, Seguridad Alimentaria y Familias en su Tierra.

​La Dirección de Infraestructura Social y Hábitat trabaja por mejorar la calidad de vida de los colombianos con pequeñas obras como centro comunitarios, mejoras en colegios, puentes sobre quebradas, pavimentación de vías rurales. Asimismo, el programa 50 Mil Mejores Casas se enfoca en el arreglo de viviendas que no cuentan con baños, cocina, o pisos.​​​​

Estructura:

Transferencias-Monetarias-Condicionadas-400.fw.png

Inclusion-Productiva-400.fw.png

Infraestructura-Social-y-Habitat-400.fw.pngPaz-Desarrollo-y-Estabilicacion-400.fw.pngEnfoque-Diferencial-400.fw.png


Funciones:

  1. Apoyar a la Dirección del Departamento en el diseño de las políticas para el mejoramiento de la calidad de vida, reducción de la vulnerabilidad y la inclusión productiva. 
  2. Coordinar, en el marco de sus competencias, la implementación de estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida, la reducción de la vulnerabilidad, la superación de la pobreza, la pobreza extrema monetaria, la pobreza multidimensional y la estabilización socio económica para la inclusión social y la reconciliación . 
  3. Liderar la implementación y el seguimiento de las políticas, planes y proyectos de transferencias monetarias condicionadas, inclusión productiva, la gestión territorial y la sustitución de cultivos de uso ilícito, seguridad alimentaria e infraestructura social y hábitat. 
  4. Definir los criterios de vinculación y promoción de beneficiarios y territorios para cada uno de los programas de competencia de la Subdirección y velar por su cumplimiento. 
  5. Dirigir y coordinar con las demás entidades competentes, la Política Nacional para la gestión territorial y la sustitución de cultivos de uso ilícito. 
  6. Definir y liderar la intervención integral, articulada y coordinada de los diferentes planes, programas y proyectos a cargo del Departamento. 
  7. Liderar el diseño de instrumentos y acciones de reconciliación de la población objeto del Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, y promover su implementación. 
  8. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la Dependencia. ​