Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > ​Obras de infraestructura y donaciones benefician a población vulnerable de Atlántico
​Obras de infraestructura y donaciones benefician a población vulnerable de Atlántico

​Obras de infraestructura y donaciones benefician a población vulnerable de Atlántico

 

  • Prosperidad Social ha invertido en el departamento más de $460.000 millones de pesos en obras de infraestructura social durante el Gobierno Santos.
  • Se dio inicio a la construcción de 100 nuevos mejoramientos de vivienda en el municipio de Santo Tomás, por más de $1.100 millones.
  • En Suan se abrirán 150 cupos para el programa de emprendimiento Mi Negocio y 180 para el programa de seguridad alimentaria ReSA.

Barranquilla, Atlántico. Octubre 12 de 2017. Un total de 198 obras de Infraestructura social y hábitat está ejecutando Prosperidad Social en el departamento del Atlántico, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la región.

Así lo explicó la subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento Escorcia, en su recorrido por varios municipios del departamento donde supervisó tanto los avances de varias obras que están a punto de ser entregadas a las comunidades, así como otros proyectos que inician.

"Con las pavimentaciones en los barrios logramos que la comunidad mejore la movilidad y el comercio en su sector y que sus predios se valoricen. Por otra parte, con los mejoramientos de vivienda, dignificamos y mejoramos la calidad de vida de las familias", explicó Sarmiento Escorcia. 

En el último mes en Barranquilla se finalizó la pavimentación de 15 kilómetros de vías en las localidades suroccidente, suroriente y metropolitana, que suman $33.637 millones. También se terminaron cuatro pavimentaciones en el municipio de Suan, por $5.500 millones.

En Soledad se finalizaron tres pavimentaciones de vías y la construcción de un nuevo canal para el cauce de brazo del arroyo que atraviesa el colegio ITIDA, con una inversión total cercana a los $7.000 millones.

"Acá cuando llovía tocaba salir con los zapatos en la mano y bolsas en los pies", recuerda don Víctor Manuel Blanco, habitante del barrio Los Mangos en Soledad, uno de los sectores beneficiados con las obras.

La Subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social también estuvo en el municipio de Santo Tomás para supervisar el inicio de la construcción de 100 nuevos mejoramientos de vivienda por $1.158 millones que se realizarán a través de un convenio UNOPS.

Durante la jornada, Prosperidad Social entregó donaciones a 450 familias beneficiarias del programa Más Familias en Acción en los municipios de Suan, Santo Tomás y Palmar de Varela, representadas en ropa, zapatos y artículos para el hogar avaluados en más de $250 millones.