Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Más de 15 mil personas se beneficiarán con infraestructura social en Sucre
Más de 15 mil personas se beneficiarán con  infraestructura social en Sucre

Más de 15 mil personas se beneficiarán con infraestructura social en Sucre

  • Prosperidad Social realizará obras deportivas por $5.000 millones en Sincelejo y además entregó obras por $4.000 millones en Sampués y Colosó.
  • Actualmente, la entidad adelanta proyectos de infraestructura por cerca de $20.000 millones en el departamento.

Sincelejo, Sucre. Septiembre 14 de 2017. Más de $5.000 millones serán invertidos en obras deportivas y recreativas, tres parques y un polideportivo cubierto, beneficiando a cerca de 6 mil habitantes en Sincelejo.

"Llevamos muchos años gestionando este proyecto, por eso dar inicio a la obra es de gran importancia para nuestra comunidad, será el primer parque y cancha con la que contará el sector, cuando finalice la construcción podremos salir a caminar, y los niños tendrán un espacio adecuado para jugar y divertirse", señaló Luz Mary Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Orieta y veedora del proyecto.

Las intervenciones que se realizarán en los barrios 6 de Enero, Tejares y Villa Orieta, fueron socializadas con los residentes de estos sectores, quienes en aproximadamente seis meses empezarán a disfrutar de esta nueva infraestructura, vital para el libre esparcimiento, la prevención de enfermedades, la integración y participación comunitaria y el entrenamiento deportivo.

Los parques contarán con canchas, juegos infantiles y biosaludables, cerramiento e instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Así mismo, en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, también en Sincelejo, se construirá un polideportivo cubierto que beneficiará a la comunidad del barrio Villa Ángela y a los cerca de 2.500 estudiantes de esta institución. Serán 2.700 metros cuadrados que incluyen cancha múltiple, camerinos, baños y cerramiento. El proyecto tiene como finalidad contribuir a las jornadas de actividad física y recreativas y el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes de la zona.

Entrega de obras viales en Colosó y Sampués

De otro lado, Prosperidad Social entregó tres obras viales en los municipios de Colosó y Sampués, las intervenciones beneficiarán a cerca de 9 mil personas y generaron durante su construcción más 100 empleos. La inversión total fue de $4.000 millones.

En Colosó se pavimentaron dos vías correspondientes a la segunda etapa de la vía principal del pueblo, y en Sampués se entregó una vía urbana en el barrio 12 de Octubre, que impactará principalmente el proyecto de vivienda de interés social La Victoria, mejorando el acceso a la zona rural del municipio especialmente en temporada de invierno.

Inversión en Sucre

Actualmente, Prosperidad Social adelanta proyectos por cerca de $20.000 millones en Buenavista, La Unión, Los Palmitos, Ovejas, Sampués y Sincelejo y espera iniciar, a partir de la fecha y hasta 2018, un total de 23 proyectos por $63.000 millones.

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.343 proyectos por $3.5 billones de pesos en más de 870 municipios.