Skip Navigation LinksProsperidad Social > Servicios de Información > Noticias > Programa Mi Negocio capitalizará 470 emprendimientos de población vulnerable en Cúcuta

Programa Mi Negocio capitalizará 470 emprendimientos de población vulnerable en Cúcuta

 

  •        Participantes recibirán maquinaria, equipos e insumos hasta por $2.000.00

  •        En Norte de Santander la inversión global, incluida una etapa previa de formación, supera los                 $1.200 millones   de pesos.

 

Cúcuta, Norte de Santander. Noviembre 7 de 2018. Un total de 470 emprendedores, población vulnerable de Cúcuta, obtuvieron el visto bueno para recibir el incentivo de capitalización que ofrece el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a través del programa Mi Negocio, el cual busca favorecer iniciativas productivas sostenibles que mejoren la calidad de vida de sus participantes.

Los beneficiarios lograron el estímulo tras la sustentación exitosa de sus propuestas ante un jurado calificador que valoró la viabilidad legal, técnica y financiera de los proyectos, además de su potencial de crecimiento.

Prosperidad Social, a través de Funcesia, nuevo operador del programa Mi Negocio en Cúcuta, se encargó de asesorar a los participantes en el proceso de formulación y presentación de sus iniciativas ante el comité técnico calificador integrado por representantes de la entidad, la Alcaldía de Cúcuta, Funcesia, un gestor empresarial y un representante de la comunidad.

Como resultado de la aprobación de los proyectos, cada proponente recibirá en las próximas semanas maquinaria, equipos e insumos hasta por $2 millones, según su plan de negocio. Luego continuarán con la etapa final de puesta en marcha y acompañamiento, durante las cuales, por medio de visitas de gestores, se hace seguimiento al proceso con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad de cada iniciativa.

En Norte de Santander, Prosperidad Social ha presupuestado para este ciclo de Mi Negocio en Cúcuta una inversión que ronda los $1.201 millones de pesos, con el fin de estimular acciones productivas en la población más vulnerable.

Al cierre de esta información aún se espera poder ubicar a algunos emprendedores que hicieron parte de los 512 inscritos contabilizados inicialmente en el programa, pero que actualmente no han sido localizados con los datos que suministraron, en tanto que, por cambio de actividad laboral, otro pequeño grupo de participantes han formalizado su retiro del programa.

El director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Jaime Borrero, indicó que, con la aprobación para la capitalización de los 470 proyectos en Cúcuta, la entidad "está dando cumplimiento al compromiso de continuar la ruta del programa, además por su situación fronteriza esta ciudad es una de las que mayor apoyo necesita en la generación de ingresos, siendo Mi Negocio uno de los programas pertinentes para contribuir a subsanar esta necesidad."

Las actividades que se están apoyando en la capital fronteriza van desde actividades comerciales, moda, calzado, textiles, alimentos, entre otros.