• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
 
img borde inferior
Directorio Funcionarios
Colombia en Acción
Notificaciones Judiciales
Wap - DPS - http://www.dps.gov.co/wap
Convenios - Infraestructura



img borde menu
Fecha última actualización 2014/10/17

El DPS se une al Día Internacional para Erradicar la Pobreza con visita social al municipio de Soacha

El DPS destinó $994 millones para obras de vías públicas y espacios deportivos de Soacha


Bogotá, 17 de octubre de 2014
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la directora general del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, visitará la Urbanización Torrentes de Soacha (Cundinamarca), donde habitan 984 familias que antes no contaban con una vivienda digna y hoy tienen su propia casa.

DPS ampliará cobertura de seguridad alimentaria a 60 mil familias colombianas

En el Día Mundial de la Alimentación, el Departamento para la Prosperidad Social también anuncia nuevo piloto de Agricultura Familiar en la Región Caribe


Bogotá, 17 de octubre de 2014
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a través de su programa Red de Seguridad Alimentaria (ReSA), tiene como meta para el año 2014 atender 60.000 familias colombianas con proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutricional desde el enfoque del autoconsumo y la promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Canchas de fútbol construyen paz en Los Patios

El programa Infraestructura y Hábitat del DPS construyó dos escenarios deportivos que alejaron la delincuencia en los barrios Daniel Jordán y La Campiña del municipio Los Patios


Norte de Santander,
17 de octubre de 2014
La inseguridad y la contaminación eran dos focos que perturbaban a los habitantes del municipio Los Patios, en el Norte de Santander. Con la llegada de dos canchas sintéticas para la recreación y el deporte a los barrios, Daniel Jordán y La Campiña, la calidad de vida mejoró notoriamente.

Más parques y mejores vías para Montería

Montería, 12 de octubre de 2014
Desde hoy las familias del barrio la Palma de Montería tendrán su propio parque deportivo. Se trata del Parque Casafinca que beneficiará a 2.100 monterianos.

Asociación ganadera en Cubarral fortalece su negocio con apoyo del Departamento para la Prosperidad Social

Cubarral (Meta), 13 de octubre de 2014
Un grupo de personas en condición de vulnerabilidad del municipio de Cubarral (Meta), y miembros de la Asociación Ganadera del municipio, recibió 21 novillas doble propósito, leche y carne, gracias al Departamento para la Prosperidad Social y su programa Ruta de Ingreso y Empresarismo (RIE).

Familias de El Salado (Bolívar) mejoran condiciones de vivienda

Carmen de Bolívar, 10 de octubre de 2014
Las condiciones de las viviendas para 73 familias del corregimiento El Salado (Bolívar), continúan avanzando con el programa de mejoramiento que ha venido realizando el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

País Posible Radio

País Posible Radio 11 de octubre by Dpscolombia on Mixcloud

Más de 288.000 personas en 13 departamentos están siendo atendidas con ayuda alimentaria y asistencia humanitaria dentro de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, acuerdo de cooperación internacional entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC). Para hablar acerca de este tema hemos invitado a Diego Molina Restrepo, coordinador del Grupo de Apoyo Misional del DPS.

País Posible: Unidas por un sueño



Mujeres Ahorradoras, un claro ejemplo de que el DPS le apuesta a la equidad de género y su desarrollo. En la vereda Victoria Baja, de Silvania, Cundinamarca, el Departamento para Prosperidad Social entregó a la asociación de víctimas de este municipio, insumos para la producción y cría de gallinas… un total de 26 millones de pesos les fue entregado con lo que compraron mallas, comederos, tejas y otros elementos con los que remodelaron los galpones.