• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
 
img borde inferior
Directorio Funcionarios
Colombia en Acción
Notificaciones Judiciales
Wap - DPS - http://www.dps.gov.co/wap
Convenios - Infraestructura



img borde menu
Fecha última actualización 2014/08/29

DPS y Fupad destinan más de $7 mil millones para Seguridad Alimentaria en la Alta Guajira

Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Tatyana Orozco firmó convenio este viernes


Riohacha, 29 de agosto de 2014
Con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de la Alta Guajira, la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Tatyana Orozco, firmó este viernes un convenio por un monto de $7.700 millones, de los cuales el DPS aportará $7 mil millones.

Jóvenes de ICBF exentos de pagos por expedición de libreta militar

Para directora del DPS, Tatyana Orozco, el “fallo es de gran trascendencia para estos jóvenes y les facilitará la continuidad de estudios e inserción en mercado laboral


Bogotá, 28 de agosto de 2014
Los jóvenes que se encuentran bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -, y que sean eximidos de prestar el servicio militar obligatorio "quedarán exentos de del pago de la cuota de compensación militar y de los costos de expedición de la libreta militar".

DPS visitó al pueblo indígena Totoroez en Cauca

Además, con la Estrategia IRACA, llegarán programas de Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos


Totoró (Cauca),
27 de agosto de 2014

Una comisión del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en cabeza de la subdirectora, Mariana Escobar, sostuvo un encuentro con el pueblo indígena Totoroez, que tiene su asentamiento en el municipio de Totoró (Cauca), con el fin de escuchar las propuestas de la comunidad y darles a conocer la oferta institucional con la que cuenta el sector social.

DPS hace pago histórico a 2 millones 730 mil familias para la salud y educación de los niños

Bogotá, 25 de agosto de 2014
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y su programa Más Familias en Acción iniciarán a partir de mañana martes 26 de agosto y hasta el 15 de septiembre, el cuarto pago del año, el cual asciende a los $370.000 millones para 2 millones 739 mil hogares.

DPS y FF.MM. adelantaron brigada social en Caquetá

Caquetá, 26 de agosto de 2014
El Departamento para la Prosperidad Social participó en el municipio de Solano - Caquetá, en la brigada médica y de oferta institucional dirigida a las comunidades indígenas Cuemani, Jericó, Buena Vista, Peñas Rojas, Ismuina y Diamante. Del mismo modo se dio atención a la población víctima y vulnerable de la región.

Tatyana Orozco se posesionó como nueva Directora del DPS

Bogotá, 19 de agosto de 2014
Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión hoy Tatyana Orozco como nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social –DPS-, entidad reconocida como un superministerio, a cargo de la superación de la pobreza en el país, que jugará un rol esencial para fortalecer los programas de inclusión social y reconciliación, cuando Colombia se prepara para la construcción de la paz. Consulte aquí la hoja de vida

País Posible Radio

País Posible - 23 de agosto de 2014 by Dpscolombia on Mixcloud

Mujeres Ahorradoras en Acción es un programa que brinda formación socioempresarial con enfoque de género y fomenta en las mujeres la cultura del ahorro como primer paso para afrontar su reto empresarial. Para hablar acerca de este programa y sus avances, tenemos a Andrés Triana, asesor del programa Mujeres Ahorradoras en Acción.

País Posible: Herramientas para la vida



El Departamento para La Prosperidad Social le apuesta no solo a la formación académica de los jóvenes colombianos. Los valores y la convivencia juegan un papel fundamental en el desarrollo de estos como ciudadanos de bien, por esta razón, el programa Jóvenes en Acción viene implementando una serie de encuentros llamados “Talleres para la Vida”, donde los participantes exploran capacidades sociales y elementos para la sana convivencia.