• Atajo Alt+1 ó Alt+Shift+1
  • Atajo Alt+2 ó Alt+Shift+2
  • Atajo Alt+3 ó Alt+Shift+3
  • Atajo Alt+4 ó Alt+Shift+4
  • Atajo Alt+5 ó Alt+Shift+5
  • Atajo Alt+6 ó Alt+Shift+6
 
img borde inferior
Directorio Funcionarios
Colombia en Acción
Notificaciones Judiciales
Wap - DPS - http://www.dps.gov.co/wap
Convenios - Infraestructura



img borde menu
Fecha última actualización 2014/10/30

Directora del DPS presentó avances de Colombia en equidad durante Foro Ministerial de la ONU

En los últimos 4 años 3,6 millones de colombianos superaron la pobreza y 2 millones salieron de la pobreza extrema


Ciudad de México, 30 de octubre de 2014
Con el fin de dar a conocer los avances sociales del gobierno colombiano en temas de equidad y reducción de la pobreza, la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS, Tatyana Orozco, se encuentra representando al país en el VII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, encuentro que se lleva a cabo en Ciudad de México durante el 30 y 31 de octubre.

DPS lleva seguridad alimentaria a indígenas de Vaupés

Mantendrán hábitos tradicionales diversificando con nuevos productos para consumo


Mitú, Vaupés,
30 de octubre de 2014

Para la comunidad de Piracuara, en el departamento de Vaupés, la llegada de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) causó gran emoción. Era la primera vez que una entidad del gobierno llegaba a su territorio y les mostraba la posibilidad de mejorar su calidad de vida a partir de una buena nutrición, la recuperación de sus conocimientos ancestrales y con sus productos tradicionales.

Gracias a DPS, hogares de Bolívar venden productos cultivados en sus huertas

Ofrecen ají, cilantro, pepino y berenjena en mercados municipales. Son beneficiarios de la Red de Seguridad Alimentaria


Bolívar, 30 de octubre de 2014
Cada domingo 480 familias de los municipios de Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Turbaco y el distrito de Cartagena organizan mercados campesinos y venden ají, cilantro, pepino, berenjena y acelga, entre otras hortalizas, productos que son cultivados en sus huertas individuales y otras comunitarias.

DPS inicia quinto pago de 2014 del programa Más Familias en Acción

Bogotá, 28 de octubre de 2014
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y su programa Más Familias en Acción iniciaron desde este martes 28 de octubre y hasta el 18 de noviembre, el quinto pago del año, el cual asciende a los $365.000 millones para más de 2 millones 681 mil hogares.

DPS y la Unión Europea realizarán nuevos proyectos para la construcción de la paz en Colombia

Bogotá, 29 de octubre de 2014
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Unión Europea anunciaron la firma de 10 contratos por 36 mil millones de pesos para realizar proyectos que apoyen la paz, el desarrollo rural y la equidad en el país.

Mujeres cundinamarquesas fortalecen sus negocios con artículos entregados por el DPS

Cundinamarca, 27 de octubre de 2014
Fortalecer las unidades productivas de los más vulnerables y crear estrategias para que las familias de escasos recursos puedan mejorar sus condiciones de vida, es uno de los objetivos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a través del programa Generación de Ingresos.

De trocha a vía principal

Atlántico, Sabanalarga, 27 de octubre de 2014
En época de lluvia, los habitantes de Sabanalarga, tenían que ponerse botas pantaneras para cruzar por la calle 13 entre carreras 16 B y 27, una de las principales arterias del municipio.

País Posible Radio

País Posible 25 de octubre de 2014 by Dpscolombia on Mixcloud

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), como cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, trabaja para que la población más pobre y vulnerable de Colombia tenga mejores condiciones de vida. La seguridad alimentaria es una herramienta fundamental para avanzar en ese objetivo y para hablar de ello hemos invitado hoy a César Correa, encargado de seguimiento de la Subdirección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del DPS.

País Posible: Entregando obras



La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, encabezó un recorrido en la ciudad de montería. Durante la visita la directora del DPS supervisó diferentes obras que interviene la entidad desde el programa de infraestructura e inauguró El Parque Casa Finca que ahora podrán disfrutar los habitantes del barrio Las Palmas.