Respuesta
  
Los incentivos que entrega el programa corresponden al periodo vencido cuatro meses antes, que es el tiempo que tarda la verificación y recepción de novedades con las instituciones.  Si necesita mayor información puede comunicarse con el enlace municipal o el Centro de Atención Telefónica del DPS, gratis al 018000951100 y al 5954410.
  
A través de las entidades financieras autorizadas por el DPS cada dos meses previa verificación de compromisos por parte del programa.   Tenga en cuenta que ni los enlaces municipales ni los alcaldes manejan el dinero de los incentivos.
  
Las familias deben matricular a los niños y niñas en edad escolar en una institución educativa y asegurar su asistencia a clases permanentemente. (Mínimo 80% clases mensuales).
El incentivo de educación se liquida cada dos meses y se entrega cinco veces al año, porque durante el periodo de vacaciones no se reconoce este incentivo.
  
Las familias deben llevar oportunamente a los niños y niñas de 0 a 7 años, a los controles de crecimiento y desarrollo dentro de los tiempos establecidos, de acuerdo con la fecha de nacimiento y edad.
Sólo se entrega un incentivo por familia, pero todos los niños de esa familia deben cumplir con la asistencia a los controles.
El incentivo de salud se liquida cada dos meses y se entrega seis veces al año.
  
Si usted cumple las condiciones para ingresar, debe realizar proceso de inscripción de acuerdo con su tipo de población:
- En condición de desplazamiento: las inscripciones son permanentes por lo tanto puede llevar la documentación a la oficina del enlace municipal (o puntos de atención).
- SISBEN, UNIDOS e indígenas: las inscripciones no son permanentes, el DPS define cronograma de inscripciones y divulga la información a través de medios de comunicación  en coordinación con el enlace municipal (o puntos de atención).
Todos los programas del DPS son gratuitos no acepte intermediarios.
  
Más Familias en Acción está en todos los municipios del país y funciona de manera conjunta con las alcaldías por lo cual puede acercarse a la oficina del enlace municipal que generalmente está cerca de la Alcaldía, o en los puntos de atención en grandes ciudades.  También puede apoyarse con la información de las madres líderes.
  
Los incentivos deben utilizarse para proporcionar a los niños y niñas una alimentación adecuada que incluya todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y  puedan crecer fuertes y saludables, así como la compra de uniformes, útiles escolares y demás gastos necesarios para mejorar la calidad de vida de los menores.
  
La madre o quien tenga la custodia legal de los niños y niñas, debe presentarse personalmente con originales y fotocopia de los siguientes documentos:

1. Documento de identificación en original y vigente de la madre (o cuidador legal de los niños y niñas).
2. Registro civil vigente de todos los niños y niñas, tarjeta de identidad para niños y niñas mayores de 7 años y cédula de ciudadanía de jóvenes mayores de 18 años.
3. Cuando la madre está ausente (por fallecimiento, por pérdida de derechos civiles o detención, por enfermedad grave o invalidez, o por abandono de los menores), el adulto cuidador debe presentar documento legal de custodia otorgado por un juez de familia o el ICBF (para familias SISBEN, Unidos y desplazados) o por la autoridad indígena (para familias indígenas).  No se aceptan constancias de cuidado.
4. Para niños y niñas de 0 a 7 años, la madre o titular debe llevar carnet de control de crecimiento y desarrollo.
5. Para niños y niñas en edad escolar, la madre o titular debe llevar constancia de estudio de la institución educativa con el grado que cursa el menor.
  
sndjkSNA DSdjksLJDKSña dñhsDOSa
  
La verificación de compromisos es el procedimiento por medio del cual, se determina si los beneficiarios del programa Más Familias en Acción cumplieron o no las condiciones establecidas, como requisito previo para la entrega de los incentivos.
La verificación de compromisos se realiza con las instituciones de salud y educación. 
Si las familias han cumplido sus corresponsabilidades, las IPS reportan el cumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo. Así mismo,  las instituciones educativas reportan el cumplimiento de asistencia a clases.
1 - 10Siguiente