​​​​Bancarización y entrega de incentivos


SI EL TITULAR NO SE HA BANCARIZADO, Y SE QUIERE BANCARIZAR, ¿QUÉ DEBE HACER?

Davivienda

Si en su municipio o ciudad se realiza la entrega de incentivos a través de Davivienda - Daviplata, comuníquese por celular al #688 o envíe un mensaje de texto al código 85888.

Banco Agrario

Si en su municipio o ciudad se realiza la entrega de incentivos con el Banco Agrario, acérquese a la oficina del Enlace Municipal para averiguar fechas de bancarización.

 

SI EL TITULAR CAMBIÓ EL NÚMERO DE CELULAR, O PERDIÓ EL CELULAR Y TENÍA DAVIPLATA,¿QUÉ DEBE HACER?

Debe comunicarse al #688 o enviar  un mensaje de texto al 85888 solicitando el  desbloqueo o cambio de Daviplata y seguir las instrucciones.

Se recomienda no compartir la clave con terceros y realizar estas novedades preferiblemente antes de los procesos de entrega de incentivos para evitar congestiones.

 

SI EL TITULAR PERDIÓ LA TARJETA DEL BANCO AGRARIO, ¿QUÉ DEBE HACER?

El titular de la cuenta debe solicitar la reexpedición de la tarjeta a la línea 018000911888.

La reexpedición de la tarjeta tiene un costo de $11,779 pesos, por lo tanto debe verificar previamente que tenga ese monto en la cuenta.

 

¿CUÁLES SON ALGUNAS RECOMENDACIONES SOBRE EL MANEJO DE LA TARJETA O LA SIMCARD?

  • El número de su clave es personal y nadie más puede conocerlo. Memorícelo, si lo anota no lo lleve nunca con su tarjeta.
  • Cambie su clave con frecuencia.
  • Realice sus transacciones personalmente.
  • En los cajeros automáticos no permita la ayuda de extraños. Si tiene dudas acérquese a una oficina del Banco y pregúntele a un asesor.
  • Cuando digite su clave tápela con la mano.

Tarjeta débito en Establecimientos de Comercio

  • No pierda de vista en ningún momento su tarjeta. Si el datafono se encuentra en un punto distante de su vista, acompañe al funcionario del establecimiento hasta donde esté ubicado el punto de pago y asegúrese que la tarjeta sea pasada una vez.
  • Verifique que el datafono se encuentre en perfecto estado. Desconfíe de datafonos abiertos y en mal estado.
  • No permita que su tarjeta sea leída en ningún otro dispositivo diferente al datafono.
  • Verifique que su tarjeta le haya sido devuelta y no permita que sea reemplazada por otra.

Si tiene dudas adicionales comuníquese con el Banco Agrario a la línea 018000911888 y por celular al teléfono 0315930710.

Monederos electrónicos (DAVIPLATA)

  • Utilizar la opción de protección de SIM para proteger la suscripción del uso no autorizado.
  • Utilizar la protección del celular a través de la configuración de un código y cambiar la contraseña inicial del celular.
  • Si el celular tiene la opción "Certificados", se debe activar para proporcionar conexiones seguras a internet y permitir verificar los editores de las aplicaciones.
  • No prestar el celular o móvil, ni la SIM CARD.
  • Si el celular o móvil, o la SIM CARD, se extravían o son robados, debe comunicarse inmediatamente con la línea de atención del banco para bloquear la SIM CARD y así dejar inhabilitado el servicio de banca móvil.
  • Eliminar los mensajes que tengan información financiera.
  • Después de utilizar el servicio se debe eliminar los dígitos utilizados para ingresar al canal.
  • No suministrar telefónicamente la clave secreta, ni el número de cuenta, aún si le dicen que están llamando de la entidad financiera.
  • No escribir la clave en ningún parte que pueda estar al alcance de otras personas.

Si tiene dudas adicionales, comuníquese con - DAVIPLATA al #688 o ​mensaje de texto al 85888.​