CUPOS 2018


El Departamento para la Prosperidad Social dará apertura de ingreso de nuevos participantes al Programa Jóvenes en Acción, durante la vigencia 2018 para la verificación de compromisos y entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas a partir de diciembre de 2018 y abril de 2019, según convocatoria. 

Para el año 2018, el ingreso de máximo 40.000 nuevos participantes se realizará de manera gradual, y de acuerdo con las diferentes jornadas de pre-registro y talleres de participantes que convoque Prosperidad Social en los municipios habilitados. 
Para ninguna de las tres modalidades, se permiten nuevos registros a jóvenes que ya hayan sido parte del Programa Jóvenes en Acción.

Estos cupos podrán variar, y estarán sujeto a la disponibilidad presupuestal que defina el Gobierno Nacional para el Programa Jóvenes en Acción, a los resultados de las convocatorias de pre-registro y a los procesos de registro e inscripción al interior del Programa Jóvenes en Acción.
7 requisitios_JeA.jpeg

JORNADAS DE PRE-REGISTRO 2018

1. APRENDICES SENA – Convocatoria Nuevos Ingresos JeA 2018: 


Se realizarán Jornadas de Pre-registro en 76 municipios del 17 al 25 de septiembre de 2018.  Ver lista de municipios 

Solo se podrán pre-registrar aprendices del SENA con fecha inicio ficha:
  • Tecnologías: Desde el 1° de enero de 2018 
  • Técnicas: Desde el 1° de abril de 2018 
Los aprendices SENA que se quieran pre-registrar no deben recibir, ni planear recibir apoyo FIC ni de sostenimiento del SENA. De igual forma, los interesados en hacer parte del Programa Jóvenes en Acción deben ser bachilleres.

Los aprendices SENA deberán cumplir con el proceso de formación del mes de septiembre del año 2018 (estas inscripciones se formalizarán en la liquidación –entrega de incentivos- de diciembre de 2018).

Ninguno de los potenciales participantes podrá quedar inscrito en el Programa Jóvenes en Acción antes del primero (1°) del mes de septiembre del año 2018; en este sentido, el Programa Jóvenes en Acción no reconocerá incentivos con anterioridad a dicha fecha.

2. ESTUDIANTES IES Convocatoria Nuevos Ingresos JeA 2018:

Cupos-JEA-2018-10-09-1.jpg
Cupos-JEA-2018-10-09.jpg
Se realizarán Jornadas de Pre-registro para nuevos participantes inscritos en Instituciones de Educación Superior -IES- en convenio con Prosperidad Social para el Programa Jóvenes en Acción desde el 1° al 19 de octubre de 2018 en las sedes de las IES o lugares destinados para este fin. Cronograma

Los estudiantes de IES deberán contar con matrícula académica del segundo semestre del año 2018 (estas inscripciones se formalizarán en la liquidación –entrega de incentivos- de diciembre de 2018).

Solo se podrán pre-registrar estudiantes IES con máximo:

  • 2 matrículas a carrera técnica profesional.
  • 3 matrículas a carrera tecnológica.
  • 4 matrículas a carrera universitaria.
De esta manera, se realizarán jornadas en 52 Instituciones de Educación Superior públicas del país y en regionales del ICBF para jóvenes con medida de adoptabilidad y responsabilidad penal.

En virtud del Convenio Interadministrativo No. 202 de 2015 (numeración Prosperidad Social) suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional –MEN- y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el acompañamiento del Programa Jóvenes en Acción a los beneficiarios del Programa Pilo Paga está dirigido únicamente al primer cohorte del Programa del Ministerio de Educación Nacional, correspondiente al año 2015, por lo cual esta convocatoria no está dirigida a los beneficiarios de ninguna de los cohortes del Programa Pilo Paga.

Ninguno de los potenciales participantes podrá quedar inscrito en el Programa Jóvenes en Acción antes del primero (1°) del mes de julio del año 2018; en este sentido, el mencionado Programa no reconocerá incentivos con anterioridad a dicha fecha.

3. APRENDICES SENA Convocatoria Nuevos Ingresos JeA 2019: 


Jornadas-de-PreRegistro-SENA-papra-Jovenes-en-Accion_IES_2018_Nov.jpg
Jornadas-de-PreRegistro-SENA-papra-Jovenes-en-Accion_IES_2018_Nov_2.jpg

Se realizarán Jornadas de Pre-registro en 110 municipios del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2018.  Consulte elCronograma


Solo se podrán pre-registrar aprendices del SENA con inicio de ficha:
  • Tecnologías: Desde el 1° de julio de 2018 
  • Técnicas: Desde el 1° de octubre de 2018 
Los aprendices SENA que se quieran pre-registrar no deben recibir, ni planear recibir apoyo FIC ni de sostenimiento del SENA. De igual forma, los interesados en hacer parte del Programa Jóvenes en Acción deben ser bachilleres.

Los aprendices SENA deberán cumplir con el proceso de formación de los meses de diciembre 2018 y enero 2019 (estas inscripciones se formalizarán en la liquidación –entrega de incentivos- de abril de 2019).

Ninguno de los potenciales participantes podrá quedar inscrito en el Programa Jóvenes en Acción antes del primero (1°) del mes de diciembre del año 2018; en este sentido, el Programa Jóvenes en Acción no reconocerá incentivos con anterioridad a dicha fecha.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PRE-REGISTRO:  

El joven deberá proporcionar información actualizada sobre identificación personal y de contacto. 

Para el PRE -REGISTRO se requiere:
  • Tener entre 16 y 24 años
  • Ser Bachiller
  • Copia del documento de identidad al 150%
  • Número de celular (debe ser personal e intransferible). 
  • Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)
  • Diligenciar Cuestionario de Entrada
  • Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF (no superior a los 512k).
Para cada convocatoria se requiere culminar el proceso de Pre-registro (Actualización de datos, Cuestionario de Entrada y Cargue de documento)

Este estado no implica que sea participante del Programa Jóvenes en Acción ni es susceptible de entrega de incentivos.

COMPLETAR EL PRE-REGISTRO AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL JOVEN.

cronograma-nuevos-ingresos-JeA-700.jpg

Estados-Jovenes-en-Accion-700.jpg